lunes, 19 de noviembre de 2012

CHUPITOS DE GELATINA



Hola!!! Aquí os traigo otro postre para sorprender. No hay nada como buscar por esta maravillosa y gran blogsfera para encontrar justo esa receta que necesitas. Lo más pesado de este postre es vaciar las limas, pero luego ya es coser y cantar, ainsss lo que hubiera deseado yo ser cantante .... bueno vamos a lo nuestro que es la receta de este postre tan original, yo me conformaré con tararear algo que suene en la radio.

Estas rodajitas tan 'cuquis' de sandía se llaman Jello shots, que son chupitos de gelatina con forma de sandía con alguna bebida alcohólica.

Esta manera de prepararlos es muy original y como a mi me gusta, para sorprender.

Lo vi en el blog de Nuria de las recetitas de mirasens, que a su vez sacó la idea del blog sweet tooth.

Vaaaaamos a la receta:


Ingredientes:

10 limas
1 sobre de gelatina de sandía o fresa (el sabor que queráis, mientras sea roja)
250 ml de agua hirviendo
100 ml de ginebra, vodka o el alcohol que prefiráis (tiene que estar muy frío)
150 ml de agua muy fría
fideos de chocolate



Preparación:

Lavar muy bien las limas y cortarlas por la mitad. Vaciarlas por completo.

Poner a hervir 250 ml de agua y cuando hierva, añadir el sobre de gelatina y remover hasta su completa disolución.

Una vez retirado del fuego añadir la bebida alcohólica más los 150 ml de agua, todo muy frío.

Rellenar con esto las limas y meter en la nevera hasta que cuaje.
Cuando estén listas cortar cada mitad a su vez en nuevas mitades y decorar con fideos de chocolate simulando las pepitas de la sandía.

Mi opinión:

Yo sólo eché 50 ml de ron añejo, se me acabó y no pude echarle más, tampoco lo hubiera necesitado.

Con las cáscaras, la gelatina coge un amargor que a mi particularmente no me gusta, ni a mi gente que lo probó. También puse gelatina en vasitos y ahí sí me gustó el sabor.
Yo puse muchas "pepitas" a las rodajitas de sandía, y ya sé que no tienen tantas, jejeje,  pero es que los fideos de chocolate me encannnntannnn y si pones en un plato un puñadito y coges un rodajita y la mojas, como los churros en el azúcar pues.... que queréis que os diga.... 

Espero os haya gustado la receta y ya sabéis, si la hacéis me contáis a ver que os parece.


Besosssss

No hay comentarios:

Publicar un comentario